Curso de Oratoria y Dialéctica: el Método 3×4

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CURSO DE ORATORIA Y DIALÉCTICA: EL METODO 3×4

En España HABLAR EN PÚBLICO es nuestra ASIGNATURA PENDIENTE. Cuando finalizamos la formación académica y accedemos al mundo profesional lo hacemos con esta importante limitación que nos lleva tiempo detectarla, reconocerla y, en el mejor de los casos, corregirla.
La Oratoria no forma parte de nuestra cultura. NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A HABLAR EN PÚBLICO. Por ello, cuando nos vemos obligados a hacerlo, aparecen las DUDAS, los NERVIOS, la PRECIPITACIÓN, la CONFUSIÓN y el FRACASO.
Este déficit tiene su base también en la AUSENCIA DE METODOLOGÍA y de costumbre en nuestro sistema educativo. Esto nos impide afrontar con éxito una ENTREVISTA DE TRABAJO, una PRESENTACIÓN, DEBATE, CHARLA, CONFERENCIA o una intervención en un MEDIO DE COMUNICACIÓN. Son habilidades que, si bien no son innatas, no hemos tenido la oportunidad de conocerlas y ponerlas en práctica.
En nuestro país, 3 de cada 4 personas sientan MIEDO e INSEGURIDAD a la hora de hablar en público. Con el hábito puede atenuarse esa inseguridad, pero la ausencia de metodología complica las cosas. IMG-20170504-WA0013
La BUENA NOTICIA es que nunca es tarde para adquirir estos conocimientos y ponerlos en práctica.
Con el CURSO DE ORATORIA Y DIALÉCTICA: EL MÉTODO 3×4, impartido por EUGENIO CAMACHO MEDIA COACH & COMUNICADOR, un profesional con casi tres décadas de experiencia en el mundo de la Comunicación, aprenderá a proyectar con su mensaje la CONFIANZA, SEGURIDAD y DETERMINACIÓN necesarias para que sus intervenciones resulten más INTERESANTES, CREÍBLES, CONVINCENTES y AMENAS.
La metodología se imparte en 12 horas. Es un tiempo suficiente para DESMONTAR MITOS con respecto a la Oratoria. Asimismo, los asistentes podrán desarrollar todas las habilidades que descubriremos, adaptaremos y que, sin duda, ayudarán a MEJORAR NOTABLEMENTE nuestra COMPETENCIA COMUNICATIVA y, por ende, AUMENTAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD.

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OBJETIVOS

1. Ganar confianza y seguridad en la oratoria y la retórica.
2. Organizar una argumentación sólida y lógica.
3. Manejar nuestras propias acciones y las de los demás.
4. Descubrir y utilizar las herramientas y técnicas para persuadir.
5. Convencer trasmitiendo información y argumentando e ilustrando las ideas.
6. Ganar credibilidad con el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal.
CONTENIDOS
Planificación del contenido
La forma ideal de comenzar y terminar los discursos, así como comunicar con orden y eficacia.
Narración de historias o storytelling
Muy importante para intervenciones con una alta carga emocional y experiencial. Se trata de contar una historia para hacer el mensaje más impactante. Parten de experiencias personales importantes para el comunicador. Así, el mensaje penetra con fuerza en su audiencia.
Aspectos no verbales
El control de las emociones (nerviosismo, falta de confianza en uno mismo…) para desarrollar la seguridad personal, la credibilidad ante la audiencia y la coherencia entre el mensaje verbal y el no verbal._PAA4314
La importancia de la primera impresión y de dejar un buen sabor de boca con un final impactante para crear la conexión entre el orador y su público. En este punto, abordaremos el cuidado de la propia imagen, que proyectamos a través de nuestros gestos, expresiones y aspecto.
Habilidades en la oratoria
Existen cinco esenciales:
 Naturalidad.
 Humildad.
 Autoridad.
 Energía.
 Conciencia de la audiencia.

Comunicación y liderazgo
La comunicación y el liderazgo efectivo están muy relacionados. Buscamos un enfoque argumentativo o un método persuasivo y motivacional.
Talleres prácticos
Los participantes tendrán que llevar a cabo tres tipos de discursos que tanto el docente como sus compañeros evaluarán:
 Discurso racional: organizar ideas durante entrevistas, reuniones informales o presentaciones de negocios.
 Discurso en ocasión especial (ethos): destinado a crear el entorno emotivo adecuado con el fin de convencer o inspirar a los demás en un momento de crisis.
 Discurso visionario: conseguir que la gente se sienta segura y ganar credibilidad.
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TARIFAS

Más INFORMACIÓN en: contacto@eugeniocamacho.es /657 180 112

Eugenio Camacho
(Jerez, 1973).
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) de Sevilla.
Formador de Oratoria y Consultor en Comunicación.
Entre sus clientes están: IKEA, El Corte Inglés, Caixabank, Osborne, González Byass, Canon, Cadena SER, Spagnolo, Attendis, Fomento, Bodegas Díez Mérito, Bodegas Sánchez-Romate, Barclays, Ceain, Laude El Altillo School, Ciudadanos, VOX, Adecco, Cáritas, Ilustre Colegio de Abogados, Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, IFFD, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Kaizen Hoteles, Cámara de Comercio, Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Málaga, ISCRA de Sevilla, Colegio Mayor Guadaira, Asociación de la Prensa de Cádiz y Asociación de la Prensa de Jerez, entre otros._PAA4148
Director del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER en la provincia de Cádiz.
Desde 1991 hasta la fecha ha trabajado en ABC, Cadena SER, Localia TV, Onda Cero, Una TV, La Voz, Canal Sur, Grupo Joly y Jecomusa (OJRTV).
Es periodista gastronómico y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía.
Patrono de la Fundación Estudios de la Comunicación (FEC).
Miembro de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC).