EUGENIO CAMACHO
Soy periodista desde hace 29 años, pero periodista gastronómico desde hace poco más de tres. Se lo debo a mi buen amigo y compañero Paco Sánchez Múgica, que supo ver en mí el cronista gastronómico que ni yo mismo barruntaba. Fue tomando café en Albores donde pusimos en pie la colaboración en el digital que Paco dirige, La Voz del Sur. Una colaboración que bauticé como Abocallena, a propósito de un curso de presentaciones eficaces y comunicación que impartía a profesionales relacionados con la gastronomía y la enología.
Con Paco y con los compañeros de La Voz del Sur fueron todo facilidades en los comienzos. Tres años después de aquello, Abocallena se aloja en la web de la Cadena SER. La cosa parece que funciona, hasta el punto de que pronto extenderemos el radio de acción a nuevos territorios y en nuevos formatos.
Al entrar en contacto con profesionales de un gremio en plena expansión, mi red de contactos se ha extendido hasta el punto de que se me brindó la oportunidad de entrar en la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT). Todo un honor pertenecer cuerpo de académicos presidido por Fernando Huidobro.
Intuyo que arranca ahora una nueva y fructífera etapa en la que tanto la comunicación como la gastronomía seguirán abriéndome nuevas oportunidades profesionales.