Volver a la Universidad siempre es una experiencia muy satisfactoria. Allí adquirí la pátina necesaria y el conocimiento que tan útiles me han resultado en mi vida profesional.
El pasado día 7 de marzo regresé al Campus de Algeciras de la UCA. Un año antes había sido contratado por la Facultad de Derecho para impartir un Curso Taller de Oratoria dentro de la Semana de Orientación para Juristas y Criminólogos. La experiencia debió resultar muy positiva y este año repetí.
Esta vez cambiamos la Escuela Politécnica Superior por el nuevo edificio I+D+i del Campus Científico-Tecnológico. Además, a los alumnos de Derecho y Criminología se unieron los de Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas y Diseño Gráfico. Esta vez no hubo emisión online con los alumnos de Derecho del Campus de Jerez debido a un problema de tipo técnico.
Nuevamente poner a disposición de estos estudiantes las herramientas para mejorar la competencia educativa resultó enormemente gratificante. Jóvenes con sobrada preparación y talento que no quieren dejarse atrás su gran potencial por falta de habilidades para la comunicación que deberían haber adquirido desde el principio de su fase formativa.
Afortunadamente nunca es tarde para adquirir estos conocimientos que en gran medida van a determinar su éxito profesional. Adrián, Javier, las dos Rocío, Melissa, Ariadna, Josefina, Amanda, Manuel, José María, Marco, José Carlos… Todos habéis tenido la suerte de descubrir a tiempo unas habilidades que desconocíais, y que por responsabilidad debéis ir entrenando para dar lo mejor de vosotros en los exámenes y presentaciones orales o en una futura entrevista de trabajo que está más cerca de lo que podéis imaginar.
Se lo debéis a vuestra universidad, la UCA, y a vuestros profesores, especialmente a Isabel, gran defensora de la Oratoria en la enseñanza Superior.
Gracias un año más.