El mundo de la formación es tan apasionantes como satisfactorio, aunque no por ello fácil. Los escándalos y fraudes detectados han devaluado y restado credibilidad a esta parte tan importante dentro del mundo profesional y de los negocios. Por si fuera poco, muchas veces, aunque por fortuna cada vez menos, los formadores y las empresas dedicadas a la formación nos topamos con la mentalidad excesivamente conformista y conservadora de empresas y profesionales que no consiguen ver en la formación una oportunidad de aumentar su productividad y prestigio.
En mi caso, el mejor regalo que pueden hacerme como formador en Oratoria es cuando uno de los asistentes a mi curso de Hablar en Público me hace llegar su experiencia con las potentísimas herramientas recibidas.
Este es el caso de Piedad Rodríguez, una cordobesa que tuvo la oportunidad de asistir el pasado mes de marzo a un seminario que impartí en la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), dentro del programa CEA+Empresas. Sólo una semana después de recibir la formación tuvo que enfrentarse a su primera ponencia durante una hora ante más de medio centenar de profesionales. Esta es su experiencia:
“A una semana de enfrentarme a mi primera ponencia de una hora ante más de 50 profesionales, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), dentro del programa CEA+Empresas, organizó un Seminario gratuito de 4 horas intensas sobre Comunicación, con el nombre de “Cómo transmitir el valor de mi empresa o proyecto profesional” e impartido por Eugenio Camacho, formador y especialista en oratoria y comunicación eficaz.
Por supuesto, reorganicé la agenda de trabajo para poder tener libres esas horas y enriquecerme de todos los consejos que el ponente nos pudiera ofrecer.
Como siempre comparto con vosotr@s las ideas y contenidos más relevantes que “me llevo” de este curso:
(Puedes pinchar aquí para leer más: http://piedadrodriguez.es/como-transmitir-el-valor-de-mi-empresa-o-proyecto-profesional/)
También, en el descanso, Eugenio nos pidió que de manera individual nos grabáramos en un minuto un video con el móvil explicando una idea o describiendo nuestro trabajo. Y luego analizamos en grupo las dificultades que muchos encontrábamos a la hora de controlar el tiempo, muletillas, mente de repente en blanco, distracciones, no concluir ni expresarnos con ideas claras y cortas… Y como tarea, nos animó a grabar ese mismo video de 1 minuto durante varios días y luego observar la mejora en el resultado, demostrando que el secreto está en la práctica.
Fueron muchísimos los consejos que meto en mi mochila del conocimiento, y estoy convencida de que el éxito de mi conferencia fue gracias a este seminario que me dio más confianza en mí misma y en mis habilidades. Y como siempre la experiencia de compartir con otros profesionales, conocernos y generar sinergia, eso siempre. No te pierdas el vídeo resumen en mi canal de YouTube!!!!
Espero que a vosotr@s también os haya aportado”.
Enhorabuena por tu ponencia, Piedad, y muchas gracias por tu testimonio. Ánimo, el listón lo pusimos en el 10. A por él.