Después de cuatro temporadas intensas, el curso “Hablar en Público: la Asignatura Pendiente” se toma sus primeras vacaciones.
Son cuatro años sin apenas tregua en los que esta metodología ha pasado de la divulgación a través de un ambicioso plan comercial a atender una creciente demanda a través de sus clientes.
La última cita llegaba el pasado jueves, día 27 de julio, en una de las salas de formación del Edificio Singular del Parque Tecnológico Agroindustrial. Allí diez profesionales de los más variados sectores (Medicina, Derecho, sector aeronáutico, Comunicación, Enseñanza, Orientación Familiar y Voluntariado) recibían el Nivel I del Curso de Oratoria.
A los participantes les quedan varios meses por delante de entrenamiento de esta metodología antes de volver a ser convocados para un Nivel II en el que pondrán en práctica y perfeccionarán todo lo aprendido.
Tras esta última convocatoria, el curso “Hablar en Público: la Asignatura Pendiente” se toma unas vacaciones. Después de una temporada trepidante en la que esta metodología se ha impartido mayoritariamente en grupos cerrados a empresas, entidades y asociaciones, llega el merecido descanso.
En cualquier caso, será un descanso activo en parte, ya que aprovecharemos las próximas semanas para revisar el curso con vistas a la nueva temporada e introducir dinámicas de grupo que trabajaremos con el formador profesional Iván Dorantes, experto en Dinámicas de Aprendizaje Acelerado y Alto Impacto.
La formación regresará en septiembre con nuevos retos, nuevos proyectos, nuevas sinergias y el firme propósito de siempre de llevar a cuanta más gente mejor la posibilidad de mejorar su competencia comunicativo, tan fundamental siempre, pero especialmente en estos tiempos.