Empezamos 2018 con fuerza en Eugenio Camacho Media Coach & Comunicador. El año nuevo está siendo especialmente pródigo en charlas, cursos, sesiones personalizadas y conferencias a particulares y empresas interesados en mejorar su competencia comunicativa.
El año natural arrancó el 12 de enero con la charla-taller “La Comunicación nos hará libres” a la plantilla de trabajadores de Titania, Ensayos y Proyectos Industriales, en el salón de actos del Parque Tecnológico Tecnobahía, en El Puerto de Santa María. Si hasta ahora pensábamos que el dominio de la Oratoria se centraba en las letras, quedó demostrado que el manejo de las herramientas para comunicar mejor es también un reto para los profesionales de una empresa aeronáutica, tanto para las reuniones internas de equipo como para presentaciones, charlas o discursos.
Por otro, las formaciones individuales a directivos van a más, en una clara apuesta por parte de los profesionales de mejorar la comunicación como una cualidad que les aporte valor.
Como novedad, hemos llevado a cabo en la Iglesia Mayor de San Dionisio una sesión formativa para lectores dirigida a todas las personas que deseen leer en la Santa Misa.
Enero ha sido también un mes pródigo en charlas de formación, como la impartida la pasada semana en el Centro de Formación Salesiano Manuel Lora Tamayo a más de medio centenar de alumnos de formación ocupacional.
Un día después, correspondió el turno a los alumnos de la asignatura de Comunicación de los ciclos formativos del Centro de Formación Profesional Rumasa.
Finalmente, en el salón de actos del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF) impartí, como cada mes, un Nivel 1 del Curso “Hablar en Público: la asignatura pendiente” a nueve profesionales de los más diversos sectores.
Febrero se presenta igualmente intenso, con una primera cita, el jueves día 9 de febrero en la Tecnoincubadora Marie Curie, en el PCT Cartuja de Sevilla, con motivo de la undécima Semana Internacional del Networking que reunirá en la capital hispalense a los grupos de BNI de Sevilla, Cádiz y Ceuta.