Por segundo año consecutivo, Eugenio Camacho Media Coach & Comunicador impartirá un taller de Comunicación a todas las Lanzaderas de Empleo de la provincia de Cádiz. Será este próximo martes, día 9 de abril, en el salón de actos del Parque Tecnobahía, en El Puerto de Santa María, gracias a la cesión de este espacio por parte de la empresa Titania.
Durante dos horas, Eugenio Camacho Media Coach & Comunicador impartirá esta acción que pretende aumentar la competencia comunicativa de los asistentes y que se inserta dentro de las actividades que desinteresadamente desarrolla durante el año como integrante de la plataforma #HacedoresCádiz.
“La Comunicación nos hará libres” pretende descubrir entre los miembros de las siete Lanzaderas de Empleo de la provincia de Cádiz (El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Arcos, Puerto Real, San Roque y Cádiz) la necesidad de mejorar su comunicación, descubrir su potencial comunicativo y empezar a desarrollar ese potencial como clave para su éxito profesional.
Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Para ello, adquirir una mayor competencia comunicativa se antoja no sólo importante, sino fundamental para estas personas.
El programa “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” se erige sobre sólidos cimientos, construidos por la Fundación Santa María la Real -con José María Pérez “Peridis” al frente de un equipo de profesionales de diversas disciplinas- y gracias al apoyo de una amplia red de socios.
Instituciones públicas, empresas, asociaciones y fundaciones de gran trayectoria y prestigio, con la Fundación Teléfonica, han creído en este innovador programa y han colaborado económicamente para poner en marcha diversas Lanzaderas y mejorar la inserción socio-laboral de las personas desempleadas.
Gracias a su colaboración económica y a su compromiso social corporativo, las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario crecen y se expanden por la geografía española, llegando cada día a más personas y haciendo que los valores de solidaridad, proactividad y comunidad cobren mayor sentido.