¿Te has parado a contar los brindis que has presenciado en toda tu vida? Si vives en España y no viajas demasiado, nos sobrarían dedos de una mano. Eso es debido a que en nuestro país no está nada extendido ni culturalmente aceptado eso de ponerse de pie medio metro por encima de las cabezas de los demás, levantar una copa de vino y dedicar unas palabras en algún acontecimiento especial.
Es más, te preguntaría si brindaste el día de tu boda, una de las jornadas más importantes de tu vida delante de las personas más especiales para ti. Por estadística, la respuesta más probable es que no. Que conservas un bonito álbum de fotos, un vídeo estupendo y que cuidaste cada detalle para que todo saliera a pedir de boca y haya quedado para el recuerdo. Pero seguro que te hubiera encantado prepararte unas breves líneas para una intervención que seguramente la emoción te hubiera impedido terminar. Y lo mismo podríamos decir de otros momentos: el bautizo, la primera comunión o la boda de un hijo, un familiar o un amigo; en cualquier cena de Navidad, o en el homenaje a tu jefe y valedor que se acaba de jubilar, en el funeral de un ser querido…
Son tantas y tantas la oportunidades de dirigirnos en momentos especiales a esas personas únicas que resulta inevitable mostrar algo de pesar por las oportunidades perdidas.
Por este motivo, Eugenio Camacho Media Coach & Comunicador ha querido centrar en el brindis su últimos productos formativo. “Descubre el arte de brindar” es un curso taller dirigido a profesionales del sector bodeguero, porque la pasión por el vino alcanza su mayor expresión llevada a la palabra.
Como botón de muestra, baste el anuncio que Freixenet sacó hace un par de Navidades y que llevaba por lema: “Recuperemos el arte de brindar”. En él, un joven tímido y apocado se veía obligado a hacer un brindis en su primera cena de navidad en casa de su novia. Afortunadamente para él, una especie de hada madrina le permitió encarnarse durante unos minutos en el actor argentino Ricardo Darín, que le permitió a meterse a todos en el bolsillo con un emotivo brindis. Aquí puedes verlo.
Hablar en público para inspirar, convencer, emocionar, cautivar y comunicar con eficacia es un arte que se aprende. Eugenio Camacho Media Coach & Comunicador lleva 28 años dedicado al mundo de la comunicación y ha desarrollado una metodología de probada eficacia para profesionales de todo tipo y estudiantes.
En este caso, ofrece cursos taller individuales y en grupos dirigidos a profesionales del sector vitivinícola.
Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico: contacto@eugeniocamacho.es o en el teléfono 657 180 112.